Nueva Plataforma de Chatbot Ipita
Se trata de un canal de whatsapp 362-4300002 que brinda asistencia e información sobre trámites, eventos oficiales, entre otras actividades. Ahora se puede acceder a mapas turísticos, eventos deportivos, actividades que se desarrollarán en la Bienal, entre otras.
El secretario de Coordinación de Gabinete Livio Gutiérrez anunció este viernes la incorporación al chatbot del Gobierno Provincial “Ipita” información de los institutos de Deporte, Cultura y Turismo. Se trata de un canal de whatsapp al que se accede con el número telefónico 362-4300002.
El chatbot, que se llama Ipita, significa “creer” en lengua Qom, es una herramienta de asistencia virtual donde se encuentra información de diferentes servicios y eventos que realiza el Estado. Se trata de un canal oficial de comunicación simple y personalizado.
“Trabajamos para unificar las actividades oficiales de una forma fácil, rápida y segura para los usuarios”, dijo Gutiérrez tras informar que el chatbot, además de incorporar más información, cambió su logo. “Es una forma de centralizar las actividades oficiales, a las que más adelante vamos a sumar las actividades privadas”, anticipó.
En la opción 5 de turismo se puede acceder a mapas turísticos de la provincia, agencias de viajes, parques nacionales y provinciales, recomendaciones de lugares para visitar, entre otras tantas informaciones importantes.
Mientras que, en la opción 6 se brinda información sobre actividades deportivas, espacios deportivos, solicitudes, entre otros. Y en la 7, que es cultura, el usuario accede a la agenda cultural, a los centros culturales, museos, la Bienal Internacional de Esculturas, entre otros eventos del instituto.
Gutiérrez estuvo acompañado por el subsecretario de Modernización del Estado, Federico Valdés; y los titulares de los institutos de Deporte, Fabio Vazquez; de Cultura Mario Zorrilla; y de Turismo Martín Braillard Poccard.
Rápido acceso a información relevante
El subsecretario Valdés recordó que el chatbot fue clave para que emprendedores de toda la provincia accedan a líneas de financiamiento. “Fue muy buena la experiencia, el fin es brindar información útil y rápida a la ciudadanía”, señaló.
Zorrilla marcó la importancia del chatbot en la recopilación de los eventos culturales no solo de los museos o las casas de las culturas, sino además de los centros barriales donde se realizan actividades alternativas y cercanas a las comunidades locales.
El vicepresidente de Turismo se refirió a Ipita como una herramienta multiplicadora de información que, además, tiene un impacto en el ambiente ya que elimina la folletería. “Es un medio donde el turista accede a la amplia oferta turística que tiene Chaco”, agregó.
En la misma línea, Vázquez hizo hincapié en el acceso rápido a la información no solo para los habitantes de determinadas ciudades, sino también para aquellas que se trasladen a otras y encuentren un evento deportivo al que asistir.
La Nueva Plataforma de ChatBot es un canal oficial de comunicación entre el Gobierno Provincial y la ciudadanía.
Una herramienta simple que permite agendar el número de contacto e iniciar una conversación desde WhatsApp con el bot Ipita.
¡Te invitamos a conocer los nuevos servicios!